A través del CIEEM se generan compromisos de Vinculación

"Última Sesión Mensual del Año, reafirmando el compromiso por la mejora continua de la educación y las empresas"

Administrador
Odoo image and text block

A TRAVÉS DEL CIEEM SE GENERAN ESFUERZOS CON EL COMPROMISO DE VINCULACIÓN ENTRE ACADEMIA - EMPRESA

Coparmex Estado de México Oriente da su última Sesión Mensual del Año, reafirmando su compromiso por la mejora continua de la educación y las empresas en el Estado de México.

El 25 de noviembre del presente año se realizó la Sesión Mensual de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) de Estado de México Oriente, con sede en la Universidad del Valle de México (UVM) Campus Hispano.

Contaron con la participación de:

Lic. Mauricio Núñez Avendaño / Presidente de Coparmex Confederación Centro

Mtro. José Arturo Martínez Villarreal / Presidente de Comisión de Educación

Lic. Sergio Vilchis Villa Zetín / Representante del Instituto Mexiquense del Emprendedor

Mtra. Marcela Iracheta Velasco / Titular de la Dirección de Desarrollo Tecnológico y Vinculación

Lic. Jose Luis Mora Castro / De la Secretaria de Educación del Estado de México 

Odoo image and text block

En donde se llevó a cabo la reactivación del Consejo de Instituciones Educativas (CIEEM), la cual será conformada por rectores, directores y dueños de las instituciones educativas de la zona Oriente a nivel Superior y Media Superior, quienes tomaron protesta comprometiéndose a trabajar en conjunto, formando un mayor desarrollo educativo y empresarial para Estado de México.

Con el objetivo de trabajar en pro de una educación integral para los jóvenes mexicanos y el fortalecimiento de las instituciones académicas, logrando así un mayor crecimiento en materia de emprendimiento. 

El Mtro. José Arturo Martínez Villarreal Presidente de la Comisión de Educación, menciono la importancia que las universidades han podido desarrollar, la democracia en la defensa de los derechos humanos, en donde la comunicación del sector privado academia y sector empresarial ha sido una de las principales claves para el desarrollo del país, tecnológicamente, económicamente y socialmente.

Hablo sobre los proyectos que se harán, tales son la creación de capítulos universitarios, modelo de sistema dual, fomentar la practica sustantiva de los derechos humanos, capacitación en los marcos legales y la perspectiva sobre la educación en tiempos de pandemia, con el fin de lograr una mejora continua en las instituciones educativas del estado de México. 

Odoo image and text block

Así mismo, el Lic. Sergio Vilchis Villa Zetín, representante del Instituto Mexiquense del Emprendedor, compartió las nuevas convocatorias dirigidas a las micro, pequeñas y medianas empresas, ofreciendo recursos, montos de apoyo, capacitaciones y programas estratégicos, que les permitan a los sectores de comercio y personas que quieran iniciar un negocio, herramientas empresariales para que así puedan vigilar e impulsar un nuevo crecimiento significativo.

Por su parte, la Mtra. Marcela Iracheta Velasco, Titular de la Dirección de Desarrollo Tecnológico y Vinculación, menciono los nuevos retos y oportunidades que hoy en día viven ciudadanos e instituciones, atendiendo esto, menciono una serie de proyectos que serán ejecutados para el beneficio de todos los mexiquenses, destaco que para este 2022 se integrara la red de innovación y conocimiento EdoMex , para lograr una investigación que determine el desarrollo del estado de México en tiempos futuros, tomando en cuenta las prioridades del sector productivo. 

El Lic. Mauricio Avendaño, también expreso que estos proyectos serán no solo en el estado de México, sino a nivel Nacional, estas planificaciones fortalecerán y madurarán a través de la participación activa de los socios del sector empresarial y de las instituciones académicas que apuestan por la vinculación de academia – empresa, produciendo un mejor desarrollo social, y un reconocimiento a la dignidad humana, con una visión inclusiva y de reconocimiento a los jóvenes empresarios, con la finalidad de poder servir a la ciudadanía.

Estas propuestas de vinculación y desarrollo social que la Coparmex Oriente a través del CIEEM proponen, sin duda fortalecen y forman un mayor crecimiento empresarial y económico para el Estado de México, generando mayores oportunidades que abonen a alcanzar los objetivos comunes de la sociedad y poder así lograr un mejor desarrollo integral con proyectos en unidad a nivel Municipal Estatal y Federal.